Los sanmartines están a la vuelta de la esquina y en Bergara ya se empieza a respirar el ambiente festivo. Uno de los actos más concurridos, la tamborrada, comienza su cuenta atrás con el inicio de los ensayos, que arrancarán este martes en el patio del Seminario. El Ayuntamiento ha organizado las sesiones en horarios separados para niños, niñas y personas adultas, con el objetivo de garantizar una preparación adecuada para ambos grupos.
Así, las y los más pequeños se reunirán a las 19.00 horas los días 2, 3, 8, 9, 10 y 11 de septiembre. En cuanto a los adultos, la cita tendrá lugar a las 20.00 horas: el día 2 será el turno exclusivo de los tambores, el 3 el de las barricas, y del 8 al 11 todos los participantes ensayarán juntos.
Llevar el cinturón
Desde la organización se recuerda que es imprescindible que cada persona lleve su propio cinturón para sujetar el tambor, un detalle logístico importante para el correcto desarrollo de los ensayos.
La tamborrada de adultos se celebrará el 15 de septiembre, mientras que la infantil tendrá lugar en la jornada del 16. Dos fechas marcadas en rojo en el calendario festivo, que anuncian que las fiestas de San Martín llaman, con fuerza, a la puerta.