El Ayuntamiento de Usurbil ha informado de que la reapertura del polideportivo Oiardo prevista para el lunes, 1 de septiembre, se retrasa debido al fuerte olor a humo que hay en la instalación deportiva. El pasado 28 de agosto se registró un incendio en la sauna alrededor de las 21.10 horas.
"Estamos evaluando los daños causados por el incendio en el polideportivo. Aunque se esperaba que las zonas no afectadas (pista, gimnasio y tatami) abrieran el lunes, aún se percibe un fuerte olor a quemado en todo el edificio y no hay condiciones para practicar deporte con comodidad. Se ha decidido priorizar una limpieza más exhaustiva y no se abrirá el lunes; seguiremos trabajando para abrir lo antes posible en las condiciones adecuadas", han señalado fuentes municipales sin ofrecer una fecha aproximada de la reapertura.
Daños importantes
Los bomberos llegaron al polideportivo tras la alarma de incendio, con el centro cerrado. Aunque controlaron la situación en un par de horas, trabajaron unas cuatro horas en total. Mientras tanto, el incendio causó importantes daños en la infraestructura del polideportivo, no solo en la sauna y las piscinas, sino también en las plantas superiores, especialmente en los vestuarios. El resto de los espacios, aunque necesitan limpieza, se encuentran en buen estado, aunque se percibe olor a quemado en casi todo el edificio.
Actualmente, se están realizando trabajos para restablecer el suministro eléctrico y limpiar, y los expertos deberán evaluar los daños; entonces se conocerá su alcance. El objetivo es abrir el gimnasio, la pista y los vestuarios inferiores lo antes posible; sin embargo, en el caso de la sauna y la piscina, la reapertura tardará bastante.
Alternativas
Mientras tanto, dado que Usurbil Kirol Txartela forma parte de la red Mugiment, los usuarios pueden visitar los polideportivos que la integran.
No obstante, hasta que no se haga una evaluación detallada de los daños no será posible aclarar qué pasará con los cursillos de la piscina.