Síguenos en redes sociales:

Errenteria da inicio a la séptima edición de la campaña de bonos

Los descuentos, que habrá que adquirirlos en la web, se pueden usar hasta el 9 de diciembre

Errenteria da inicio a la séptima edición de la campaña de bonosN.G.

El Ayuntamiento de Errenteria, junto con el tejido comercial del municipio, ha dado comienzo esta semana a una nueva campaña de bonos al consumo Bizi Errenteria. Esta séptima edición se desarrollará del 1 de septiembre al 9 de diciembre.

Los bonos ya están disponibles y se pueden adquirir hasta el último día de la campaña; esto es el 9 de diciembre. No obstante, en el reparto de los bonos habrá novedades, ya que no se buzonearán en los hogares de modo genérico.

En su lugar, las personas mayores de 18 años deberán adquirirlos online desde la página web bizi.errenteria.eus, a través de teléfonos móviles y ordenadores.

Mejorar el reparto

Así las cosas, el Ayuntamiento anima a la ciudadanía de Errenteria a adquirir los bonos a través de bizi.errenteria.eus. Sin embargo, quienes no dispongan de estas herramientas o tengan dificultades, podrán acceder a los bonos a través de sistemas alternativos facilitados por el Ayuntamiento que son: utilizando las máquinas ZU para la tramitación de los servicios municipales ubicados en el ayuntamiento y en Aldakonea o a través de los ordenadores disponibles en las bibliotecas de Aldakonea y Lekuona y en el KZgunea de Torrekua.

Tal y como señalan desde el Consistorio “este nuevo sistema busca superar las dificultades que se han producido en la forma de reparto en los años anteriores y llegar a toda la ciudadanía mayor de 18 años”. Una de las quejas principales de la ciudadanía era la sustracción de los bonos de los buzones.

El foco en los jóvenes

Como en anteriores ocasiones, los jóvenes de 18 a 35 años dispondrán de tres bonos y los mayores de 35 años, de dos. Con esta medida se pretende fomentar el consumo de las personas jóvenes en los establecimientos de la villa, ya que es el colectivo que más tiende a realizar sus compras en grandes superficies y por Internet.

Todos los bonos tienen un coste de cinco euros, pero tendrán un valor de diez euros al realizar cualquier compra en los establecimientos adheridos a la campaña, por lo que el usuario disfrutará de un descuento del 50%.

Un bono de descuento

El listado de los establecimientos adheridos a la campaña Bizi Errenteria está disponible en la página web municipal. Asimismo, los comercios participantes se identificarán mediante el distintivo de la campaña.

Cerca de 140 comercios

En esta edición participan alrededor de 140 establecimientos: tiendas de ropa y complementos, peluquerías, bares, restaurantes, tiendas de alimentación, farmacias, mercerías o servicio de fisioterapia, entre otros.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los comercios que todavía no se han adherido para que lo hagan, ya que la participación de la mayor cantidad posible de los agentes económicos del municipio es fundamental para el éxito de la iniciativa.

“La campaña de bonos Bizi es una muestra del compromiso del Ayuntamiento con el fomento del comercio local y la dinamización de la vida económica de Errenteria, aunando esfuerzos con la red comercial para construir una comunidad más fuerte y próspera”, aseguran.