A partir de mañana, el mercadillo de ropa que semanalmente acoge Oñati se instalará temporalmente en la plaza de Santa Marina durante seis semanas, los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto y el 6 de septiembre. Posteriormente, debido a la falta de aparcamiento en esa zona, se trasladará a la plaza Errementari, donde permanecerá hasta la finalización de las obras del entorno de Foruen enparantza. Los citados trabajos se están ejecutando entre el quiosco y el frontón, y transformarán este céntrico y concurrido espacio en un lugar “más accesible, inclusivo y funcional”.
Pavimento, zonas verdes, rampa...
Esta intervención urbanística incluye la renovación del pavimento, la mejora de las zonas verdes y la reconfiguración del espacio. La actuación, resultado de la propuesta ciudadana más votada en los presupuestos participativos de 2022, también contempla la actualización de la red eléctrica, la remodelación de escaleras y rampas en los alrededores de la azoka, y la incorporación de nuevos elementos urbanos.
Las obras, que durarán alrededor de siete meses y medio, no afectarán por ahora al mercado de alimentos y productos de caserío que se desarrolla semanalmente.