El equipo de gobierno de Errenteria, una vez finalizadas las madalenas, ha hecho una valoración positiva de las fiestas y ha destacado que son “reflejo del municipio vivo que compartimos”.
Tal y como relatan desde el Gobierno local, el ambiente de las fiestas ha sido bueno y tranquilo, la gente ha optado, sobre todo, por disfrutar y hacer disfrutar de la fiesta. Por ello, los responsables municipales aseguran que “es motivo de satisfacción que se hayan impuesto comportamientos respetuosos y de cuidado mutuo”. Aunque todavía se están recabando datos, por el momento, apuntan que no se han producido hechos destacables.
Respeto mutuo
En este sentido recuerdan que “todos los partidos políticos que forman la Corporación municipal expresaron, antes de madalenas, que no se aceptarían conductas que incomodasen a las mujeres y el Ayuntamiento adoptó medidas a favor de unas madalenas libres de violencias machistas”. Así, los responsables municipales han reiterado su apuesta por seguir ampliando y reforzando estas medidas.
Asimismo, siguiendo la tendencia de los últimos años, se están creando nuevos espacios festivos, ampliando las posibilidades de vivir la fiesta. Los representantes municipales han subrayado la necesidad de hacer una reflexión compartida sobre la manera de extender las fiestas sin que la ampliación de los espacios festivos extienda las afecciones. Por ello, un año más, el equipo de gobierno ha querido agradecer a la ciudadanía su comprensión y paciencia ante las molestias que generan las fiestas.
Agradecimientos
Por último, el equipo de gobierno ha querido agradecer a numerosos colectivos su labor e implicación para que las madalenas sean una realidad.
En primer lugar, agradece su esfuerzo a la Comisión de Fiestas y a todas las asociaciones, agentes y personas que han participado en la organización de las fiestas, así como a los miembros de Protección Civil: “Su trabajo y compromiso son imprescindibles para que las fiestas sean tan completas y diversas. Prueba de ello son las más de las 130 actividades que se han realizado en las madalenas de este año”.
El equipo de gobierno también ha tenido una palabras para la ciudadanía, a quien el equipo de gobierno “reconoce las ganas de participar y pasarlo bien en un ambiente, en casi todos los casos, de respeto hacia las y los demás”.
En este sentido, un año más, ha puesto en valor el trabajo de los diferentes departamentos municipales (cultura, mantenimiento urbano, policía municipal, comunicación, urbanismo…), en especial a los empleados municipales a los que les ha tocado trabajar en madalenas “por su disponibilidad, implicación y eficacia para que todo saliera bien”.
Para terminar, han recordado a Arantxa Otegi y a los baserritarras, que este año han sido los homenajeados. “Mediante este gesto la ciudadanía ha agradecido el importante trabajo que durante años han realizado en el cuidado del medio rural y en la producción de alimentos saludables”. Este año al igual que el anterior ha sido la ciudadanía quien ha elegido al homenajeado.
Quienes quieran recordar de nuevo los momentos más bonitos de las fiestas pueden hacerlo a través de las galerías de fotos que se ha colgado en la web Herri Bizia.