Arrasate: el asfaltado de José Luis Iñarra obligará a cortar el tráfico y limitar accesos durante cinco días
Las obras, que se enmarcan dentro de la primera fase de la reurbanización de Altamira, se ejecutarán del 4 al 8 de agosto
Las obras de reurbanización de la calle José Luis Iñarra, enmarcadas dentro de la primera fase de la reforma urbanística del barrio de Altamira, avanzan a buen ritmo y, según lo previsto, finalizarán en otoño. Dentro de estos trabajos, entre los días 4 y 8 de agosto se llevarán a cabo labores de asfaltado que implicarán cortes de tráfico y restricciones de acceso, tanto a garajes como al servicio de autobús urbano. Tal y como explica el Consistorio deArrasate, las afecciones se producirán por tramos y durante horarios concretos, con el objetivo de minimizar en lo posible el impacto en la movilidad diaria.
Así, los días 4 y 5 de agosto (próximo lunes y martes), la actuación se centrará en el tramo comprendido entre los portales 1-15 de José Luis Iñarra y el cruce con la calle Altamirazpi. Durante esas dos jornadas, entre las 8.00 y las 19.00 horas, el tráfico estará completamente cortado en esta zona, lo que impedirá tanto la entrada como la salida desde la propia calle Altamirazpi, los bloques de viviendas de José Luis Iñarra del 1-15 y los garajes de los números 14, 16, 18 y 22. Además, el servicio de autobús urbano quedará suspendido durante esos días en esta calle.
El barrio Altamira de Arrasate se sumerge en la primera fase de su 'lifting' urbanístico a partir de este lunes
Cruce con Obenerreka
Entre las jornadas 6, 7 y 8 de agosto, los trabajos de asfaltado se trasladarán al recorrido entre el número 32 de José Luis Iñarra y el cruce con Obenerreka. También en este caso, el corte total del tráfico entre las 8.00 y las 19.00 impedirá el acceso a los garajes del número 32, así como al aparcamiento de La Merced, cuyo acceso deberá ser hormigonado. El resto de garajes en la parte baja de José Luis Iñarra podrán seguir utilizándose, aunque el autobús urbano continuará sin circular por la zona.
De forma paralela, y a lo largo de toda la semana, se intervendrá en un tercer tramo intermedio (marcado en amarillo en el plano superior), que no afecta al acceso a garajes, pero que, igualmente, quedará cerrado a la circulación rodada. Se prevé asfaltar la mayor parte de este sector el lunes y el martes, y completar la actuación en los días siguientes, en función del ritmo de obra.
Reubicación de contenedores
El Ayuntamiento arrasatearra ha informado de que los contenedores de residuos urbanos se recolocarán de manera que puedan ser vaciados cada noche, y ha asegurado que se intentará acometer las tareas de la forma "más ágil y eficaz posible" para reducir las molestias.
Las obras de reurbanización de Altamira arrancaron el 2 de diciembre del año pasado, con un plazo de ejecución de diez meses. Según señala el Consistorio, continúan desarrollándose dentro del calendario previsto, "y si todo va bien, concluirán en otoño".