Este jueves, Arrasate Blues se despide poniendo el broche de oro a una séptima edición que ha superado todas las expectativas. Durante días, el blues y sus sonidos hermanos han recorrido las calles con fuerza y sensibilidad, en una celebración de música en vivo, talento cercano y emoción compartida, que ha logrado hacerse un hueco firme en el calendario cultural de Euskal Herria.
Así, hoy la música volverá a sonar con una propuesta que refleja la diversidad y el alma del festival. A las 19.30 horas, los arkupes del bar Taupa acogerán a la banda donostiarra Suite Seda, formada por cinco músicos que surgieron en jam sessions y que fusionan funk, soul y disco con elegancia y ritmo contagioso.
Tras publicar en 2024 los singles 'Paranoia Funk' y 'Nassage', este año han lanzado 'Frenesí', producido por Criando Malvas Records. Su primer EP completo verá la luz a finales de verano. Su actuación forma parte del Katapulta Tour Gipuzkoa 2025, un circuito de 40 conciertos fruto de la colaboración entre Katapulta y Arrasate Blues, que impulsa nuevas propuestas musicales. Además, Suite Seda ha sido seleccionada para actuar en el prestigioso 60º Donostiako Jazzaldia, lo que confirma el gran momento que atraviesan.
Cancelado el concierto
A las 22.30 horas, en la calle Ferrerías estaba prevista la actuación del guitarrista Gonzalo Portugal, miembro de Noa & The Hell Drinkers, que ha sido suspendida ante la previsión de lluvia.