Las madalenas de Errenteria se celebrarán, como todos los años, del 21 al 25 de julio, pero los cortes de calles se empezarán a notar desde el 16 de julio.

De hecho, la avenida del Touring se cerrará al tráfico el día 16 a las 8.00 horas para la instalación de las ferias y volverá a abrirse el día 28 de julio al mediodía.

Además, la avenida de Navarra, entre las glorietas de Galicia (Niessen) y Santa Clara y el acceso a Foru Plaza, se cortarán el día 19 de julio de 23.45 a 8.00 horas del día 20.

A ello hay que añadir el corte habitual de la zona centro y la avenida de Navarra durante las fiestas: del 21 julio, a partir de las 6.30 horas, hasta la apertura, el día 26.

Cortes puntuales

Asimismo, durante el periodo de fiestas y a causa de los diferentes actos previstos en el programa, como fuegos artificiales, comparsas, tamborradas, etc., podrán producirse otros cortes puntuales de tráfico cuya “duración será la mínima necesaria y se limitará a lo imprescindible para el acto, tratando de afectar de la menor manera posible”, aseguran desde la Policía Local.

Por último, la carretera que pasa por dentro de Papresa a la avenida de Navarra, se cerrará al tráfico todos los días de las fiestas. Además, los peatones no podrán acceder por este camino desde las 21.00 de la noche hasta las 9.00 horas.

Se comunica a los repartidores que toda la zona cerrada se abrirá al tráfico para la carga y descarga entre las 8.00 y las 12.00 horas. Fuera de ese horario no se autorizará la entrada de ningún vehículo.

Aparcamiento

En cuanto al estacionamiento, informan de que el servicio de OTA se interrumpirá entre las 13.30 horas del día 19 y las 9.30 horas del día 26 de julio. Además, el parking de Merkatuzar permanecerá cerrado del 20 al 25 de julio.

Para tratar de minimizar los problemas de aparcamientos se habilitarán los siguientes estacionamientos alternativos: colegio Telleri-Alde (desde las 14.00 horas del 21 de julio hasta las 12.00 horas del 26 de julio); parque Arramendi, en la calle Lousada (las 24 horas desde el 20 al 27de julio); y la calle Mikel Irastorza, la trasera Euskaltegi (las 24 horas desde el día 20 al 27 de julio).

Por último, en los garajes particulares afectados por los cortes se efectuará la entrada y salida de la manera habitual en los últimos años. En caso de duda ponerse en contacto con la Policía Local.

Movilidad y transporte público

Por otro lado, el Ayuntamiento pondrá en marcha todos los ascensores urbanos también durante la noche para facilitar la movilidad y, en particular, posibilitar trayectos accesibles y seguros entre los barrios. Además, los baños públicos de Panier, Alhóndiga y Fanderia estarán abiertos las 24 horas.

Horario nocturno de los autobuses urbanos

En cuanto al transporte públicose reforzará el servicio de autobuses nocturnos para todos los barrios de la localidad. 

En cuanto a los buses urbanos quedan anuladas las paradas de las calles cortadas y se habilita una en Tulle.

Los interurbanos irán directamente desde la glorieta de Galicia hasta Lartzabal. 

Por último, los taxis mantendrán la parada de la Avenida de Navarra 69B. Además, durante el periodo de fiestas se habilitará otra parada en la avenida de Navarra junto a la rotonda de Santa Clara.