La ruta del pintxo romano regresa este fin de semana a Irun
A las puertas del festival Dies Oiassonis, la iniciativa contará con la participación de dieciséis establecimientos hosteleros y se alargará hasta el 13 de julio
Con el objetivo de calentar motores para la nueva edición del festival Dies Oiassonis, este fin de semana regresa a Irun la ruta del pintxo romano. A partir de este sábado, 5 de julio, y hasta el domingo 13, un total de dieciséis establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán creaciones gastronómicas inspiradas en la cocina de la antigua Roma.
Los bares y restaurantes en los que se podrán degustar los pitnxos romanos son Altzola, Asador Iñaki, Bakar, Danako, Don Jabugo, El Tostadero, Félix Manso Ibarla, Gaztelumendi, Korreos Cervecería, Manolo, Mari Ostatua, Real Unión, Sargia, Txingudi Rugby Taberna, Virginia y Yon Gallardo.
Entradas a la venta
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Irun han informado de que todavía quedan entradas disponibles para algunas actividades del Dies Oiassonis, como la obra de teatro 'Ifigenia', que se representará el 9 de julio a las 21.00 horas en el Amaia KZ; la Cena Romana, que tendrá lugar el 11 de julio a las 21.30 horas, así como para las tres funciones del Circo Romano del 12 de julio a las 21.00 y a las 23.00 horas, y del 13 de julio a las 12.00 horas. Los tickets se pueden adquirir por 7, 30, 5 y 4 euros, respectivamente, tanto en la web municipal como en la Oficina de Turismo de Luis Mariano.
En cuanto a las entradas para los talleres de recreación histórica, estas se venderán los días del festival en el propio Museo Oiasso.