Con la llegada del verano se presentan todo tipo de actividades. En Zumaia, el equipo educativo del programa Kale Heziketa y el Gaztegune ha presentado una completa programación de actividades para el mes de junio y julio. El objetivo es ofrecer a los adolescentes y jóvenes espacios para relacionarse en un ambiente positivo y dar a conocer los servicios que ofrecen en el ámbito local.
Kale Heziketa y Gaztegune han organizado tres salidas conjuntas durante el mes de junio y julio, dirigidas a los jóvenes que participan habitualmente en estas iniciativas. Las actividades están pensadas para fomentar la convivencia y el disfrute. También servirán para visibilizar el trabajo que realizan desde estos espacios municipales.
Tres salidas conjuntas
Las tres salidas conjuntas programadas son las siguientes. El 26 de junio, jueves, harán una ruta desde Deba hasta Mutriku y después se bañarán en la piscina natural de Mutriku.
El 10 de julio realizarán un circuito de arborismo en Igeldo. En la última salida tendrán la oportunidad de surfear las olas que ofrece la playa de Zarautz.
El programa del Gaztegune
Además de las propuestas mencionadas, Gaztegune ha diseñado su propio calendario de actividades para este verano. A la programación habitual se le han sumado varias salidas especiales, cada una de ellas con un límite de 24 plazas.
El 24 de junio, martes, intentarán lograr con éxito el Escape Room Elkano de Getaria. Después, pasarán el día en el arenal getariarra. El primer día de julio irán a Hernani, a pegarse un chapuzón en las piscinas de allí. El 3 de julio realizarán una excursión al puerto de Zarautz, donde tendrán la oportunidad de saltar en la piscina natural y de estar en la playa.
El 8 de julio, martes, irán a Deba a realizar un cursillo de Paddle Surf y después tendrán la opción de pasar el día en la playa de Deba. Una semana más tarde, el 15 del mismo mes, cambiarán el deporte acuático por una partida de paintball en Zubieta. El 22 de julio, realizarán la ruta desde Zumaia hasta Askizu y después jugarán unas partidas de pala en el frontón del barrio de Getaria. La última actividad se celebrará el 24 de julio, jueves, en el mismo Gaztegune. Allí harán una fiesta final.
Inscripción previa hasta el lunes
Informan desde el Ayuntamiento de Zumaia que para poder participar en las actividades hay que inscribirse previamente. El plazo para apuntarse finaliza este lunes. En caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles, se realizará un sorteo para asignarlas. Una vez completado el proceso, se avisará a los participantes por WhatsApp. Para realizar la inscripción hay que contactar con el Gaztegune (688 612 940/633 467 132), Kale Heziketa (688 850 239) o presencialmente en el Gaztegune.
Desde la organización recuerdan que en el caso de no poder acudir a una actividad tras haberse inscrito será imprescindible avisar con antelación.
El 17 de junio, a las 16.00 horas, realizarán una reunión dirigida a padres, madres y tutores en el Gaztegune, con el fin de ofrecer información detallada sobre las salidas. Las familias también podrán conocer al equipo educativo. Se puede obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Zumaia.