La actuación del coro Suhar pondrá el punto final este sábado a la 33 edición de Udaberriko Musikaldia que está teniendo lugar en Azkoitia a lo largo de estas últimas semanas.

Convento de Santa Cruz

El convento de Santa Cruz volverá a ser el punto de encuentro de una cita que echará a andar a las 18.30 y tendrá como objeto la presentación la obra Santa Kutz: Fedea eta Natura bajo la dirección de Esteban Urzelai y el acompañamiento al piano de Amaia Zipitria, profesora del Conservatorio Superior del Música del País Vasco Musikene.

Suhar es un coro de voces graves formado en otoño de 2018 que aglutina en su seno a voces con una dilatada trayectoria en el canto coral procedentes de distintos lugares de Euskal Herria.

Voces masculinas

Suhar aúna tradición y modernidad en un proyecto que quiere sentar las bases de un modelo de coro en el que las voces masculinas ocupen una posición única en la creación musical y la producción cultural.

Detrás de este idea está Esteban Urzelai Eizagirre, un director de amplia experiencia en el mundo coral como acredita su cargo de subdirector del Coro Nacional de España.

Autobús de ida y vuelta

El Ayuntamiento de Azkoitia pone a disposición de las personas asistentes servicio de autobús para hacer el trayecto de ida y vuelta. El autobús saldrá a las 18.00h. desde la parada de la calle Julio Urkixo kalea 7 (junto a Eroski Consum). No hace falta inscripción previa para el autobús. El trayecto de vuelta se realizará al finalizar el concierto.