Dos menores de 13 y 14 años han sido embestidos este miércoles por un vehículo a la altura del paso de cebra situado delante del edificio de Kabia, en el barrio de Musakola de Arrasate. El suceso ha ocurrido sobre las 12.45 horas y los dos adolescentes, que han sufrido lesiones leves, han tenido que ser trasladados al hospital para ser atendidos, según informa el Ayuntamiento en una nota.

La sucesión de atropellos en los últimos meses ha llevado al Consistorio a reiterar su petición dirigida a los automovilistas para que “conduzcan con precaución, respetando las señales y los límites de velocidad, y garantizando en todo momento la prioridad de los peatones”.

Las primeras medidas después del verano

En la misma nota, el Ayuntamiento insiste en que el Plan de Movilidad Sostenible recién aprobado identifica la necesidad de pacificar el tráfico en el entramado urbano. Para ello, se marca como objetivo reducir la velocidad y dar el salto a medios más seguros y sostenibles para desplazarse por el interior del municipio, “poniendo a las personas en el centro”.

Según informan desde el Gobierno arrasatearra, ya se está trabajando en la puesta en marcha de estas medidas, y “los primeros resultados” se verán, previsiblemente, “después del verano”.