Este pasado martes una mujer de 68 años fallecía al ser arrollada por una furgoneta en Arrasate. Tres días más tarde, este viernes, se ha registrado un segundo atropello, en este caso, afortunadamente, sin víctima mortal. El suceso ha ocurrido sobre las 8.15 horas en la céntrica calle Otalora Lizentziatua. Una vecina ha sido embestida por un vehículo en el paso de cebra que cruza esta concurrida vía, a la altura del bar Taupa. Después de sufrir el impacto, la mujer ha tenido que ser trasladada al hospital con fractura de tibia y contusiones leves provocadas por el accidente.
Según ha informado el Ayuntamiento, la Policía Municipal ha abierto un atestado para esclarecer las circunstancias del atropello. En una nota, además, el Consistorio llama a “la precaución” al volante, y pide que se “respeten las señales y los límites de velocidad, garantizando la prioridad de los peatones en todo momento”.
Medidas para priorizar la movilidad a pie
En el mismo comunicado, se hace referencia al recientemente aprobado Plan de Movilidad Sostenible que “prioriza la seguridad” del ciudadano de a pie y, para ello, se pide al Ayuntamiento la adopción de una serie de medidas, en las que, según adelanta el Gobierno municipal, “se está trabajando para su puesta en marcha”.
“El diagnóstico del Plan de Movilidad incide en la necesidad de mejorar y reducir el uso de los vehículos a motor, y pacificar el tráfico a lo largo del municipio, limitando la velocidad, cambiando los desplazamientos dentro del pueblo a medios más seguros y sostenibles, para poner a las personas en el centro”, recalca el Consistorio.