No es una gira mundial ni el último fenómeno musical del momento, pero lo del Flysch Trail de Zumaia bien podría asemejarse a ello. A las 10.00 horas de este sábado se abrían las inscripciones para la edición que se disputará el 5 de octubre de este año y, como si de entradas para Bad Bunny se tratara, los 650 dorsales disponibles han volado.
"Para las 10.02 ya me han enviado algún mensaje de que se le había bloqueado la página web. Es muy difícil saber en cuánto tiempo se han agotado", revelan a este periódico desde la organización. A las 10.00 horas ya estaban 650 mirando la pantalla de su ordenador o dispositivo inteligente para poder adquirir un dorsal. Se han acabado "demasiado rápido. Las carreras de montaña, y en general, están de moda y es un fenómeno que no sólo ocurre con el Flysch Trail", comentan.
Dos recorridos y 650 corredores
Un año más la carrera la ha organizado el Consistorio zumaiarra junto a voluntarios y amantes del trail. Este año también habrá dos recorridos: uno largo de 24 km, que saldrá a las 9.30 horas, y otro más corto de 14 km, que saldrá a las 10.00 horas.
Así las cosas, la naturaleza del Geoparque espera a 650 corredores. Habrá 400 dorsales para la larga, mientras que en la corta se podrán apuntar 250 personas. El precio era el siguiente: 25,75 euros para la larga y 15,45 euros para realizar el recorrido corto.