La cancha de Andramari se prepara para someterse a un 'lifting' urbanístico que va unido a la impermeabilización de los garajes ubicados bajo la plaza. El Gobierno municipal de Aretxabaleta ha informado de que la próxima semana, previsiblemente “el miércoles o el jueves”, darán el pistoletazo de salida las obras que se prolongarán hasta finales de año.
Las dos plantas que albergan las plazas de aparcamiento subterráneas presentan problemas de filtraciones y, es por ello, que la comunidad de personas propietarias solicitó al Ayuntamiento el correspondiente permiso para poder acometer los trabajos de reparación del estacionamiento. Esta actuación será costeada por los dueños de los garajes.
Imagen renovada de la plaza
La ejecución de esta mejora implicará la supresión de todos los elementos que actualmente ocupan la cancha: porterías, gradas y jardineras, entre otros, desaparecerán para dar paso a una imagen renovada de la plazoleta, en la que también se sustituirá el pavimento. Una vez concluidas las labores de impermeabilización, el Consistorio afrontará la reurbanización de la plaza (el presupuesto ronda los 450.000 euros), cuyo proyecto, que se ha ido acordando con la dirección de obra de los garajes, se entregará "en las próximas semanas". A partir de ese momento “se iniciará el proceso para la licitación de los trabajos”, señala el Gobierno municipal.
"Una renovación importante como resultado"
Con esta actuación el espacio entre la entrada del antiguo supermercado Eroski y la calle Andramari cambiará de 'look'. “Durante las obras se habilitarán itinerarios para el tránsito de peatones, donde sea posible, así como a la entrada a viviendas y comercios de la zona. Serán unos meses de inevitables molestias, pero creemos que darán como resultado una renovación importante del espacio público y de la infraestructura de garajes”, concluye el equipo de Gobierno, sobre un proyecto en el que se lleva trabajando en las últimas legislaturas.