La playa de Zarautz será el escenario de la quinta edición de Play_eruak. En esta ocasión, el torneo contará con la participación de más de 700 jugadores repartidos en 70 equipos.
El torneo se celebrará este sábado y este domingo por la mañana. Antes de comenzar el campeonato, una persona representante por equipo tendrá que pasar por el punto de acreditación antes de comenzar, para confirmar la asistencia. El sábado, la recepción abrirá a las 8.00 horas junto al local de los playeros, en el malecón, y los partidos comenzarán en torno a las 9.00 horas. El domingo, la recepción se abrirá a las 9.00 horas y los partidos comenzarán hacia las 10.00 horas.
Cada jugador deberá aportar una botella de aceite o un paquete de lentejas
Desde la organización han habilitado dos zonas distintas para los participantes; una para equipos de DBH 1 y 2 y la otra para los de DBH 3 y 4. Además, la organización recuerda la importancia de la colaboración solidaria. Así, cada jugador deberá aportar un alimento, una botella de aceite o un paquete de lentejas, como requisito indispensable para participar en el torneo. Para evitar aglomeraciones, recomiendan que sólo algunos jugadores del equipo entreguen todos los alimentos en nombre del grupo.
En cuanto a la vestimenta, solicitan a los participantes que lleven dos camisetas de distinto color. Por último, desde la organización hacen hincapié en "mantener limpia la playa". Las bebidas que ofrecerán, como el chocolate caliente, sólo se podrán consumir en las zonas habilitadas para ello, con el objetivo de evitar que los vasos lleguen a la arena.