El tránsito entre Deba e Itziar por la ruta alternativa a la N-634 solo estará permitido a vehículos autorizados
El resto de los conductores deberá hacer uso de la autopista AP-8 o la carretera GI-3210 de Lastur
La decisión de cerrar la carretera de la costa que enlazaDeba e Itziar va a generar cambios en el tráfico rodado en la villa costera.
Según ha adelantado el Ayuntamiento de Deba, a partir del jueves, 17 de abril, la carretera que va desde el instituto Mendata hasta el caserío Olloki permanecerá abierta en doble sentido y debidamente señalizada, pero únicamente para vehículos autorizados.
Deba-Itziar
De este modo, para los desplazamientos desde Deba a Itziar los vehículos autorizados podrán tomar esta vía, como lo han hecho hasta ahora, y una vez en Olloki, únicamente podrán pasar los vehículos que se dirijan a Itziar, hasta llegar al caserío Doniene; desde allí, deberán tomar la N-634.
Sentido Itziar-Deba
Para acceder desde Itziar a Deba, los vehículos autorizados deberán realizar el viaje por la carretera N-634, tomando el camino del caserío Atxili, hasta el cruce de Olloki.
Y de nuevo, entre Olloki y el instituto Mendata, tal como se ha mencionado anteriormente, la carretera permanecerá abierta en doble sentido y tendrán prioridad los vehículos que circulen en sentido ascendente.
Vehículos autorizados
Los vehículos autorizados serán aquellos que dispongan la tarjeta de residente o, en su defecto, los vehículos que paguen el impuesto de circulación en el municipio y soliciten la autorización a la Policía Municipal.
En este último caso, quienes no dispongan de la tarjeta de residente, deberán solicitar el permiso en la Policía Municipal o en el Servicio de Atención Ciudadana de Itziar (en Burugorri) a partir del martes, 22 de abril.
Recorrido para no autorizados
Como hasta ahora, los vehículos no autorizados deberán realizar sus desplazamientos entre Deba e Itziar por la autopista AP-8 o por la carretera GI-3210 de Lastur.
Asimismo, se ha comunicado que la carretera N-634 estará abierta desde Itziar hasta la gasolinera Galp.
Medidas de precaución
Por último, se solicita a la ciudadanía que haga un uso correcto de estas vías, circulando a una velocidad lenta y respetando a los vecinos de la zona, así como los animales de los caseríos, con el fin de garantizar la adecuada convivencia entre todas y todos.
Tramo de especial atención
Se deberá prestar especial atención en el tramo comprendido entre el Instituto Mendata y el cruce de Olloki. Se recomienda discurrir, en la medida de lo posible, por el margen derecho para garantizar el paso de vehículos en doble sentido. Como se ha señalado anteriormente, tendrán prioridad los vehículos que circulen en sentido ascendente.