Un cuento sinfónico lleno de “diversión, emoción y, sobre todo, aprendizaje”. Así presenta el director Aitor Biain el concierto que Aequus Ensemble interpretará este sábado en Oñati bajo el título 'Peru eta Otsoa'.

La orquesta de Ganbara Faktoria llevará a las tablas de Santa Ana antzokia la obra creada, en su versión original, por el compositor de origen ruso Sergei Prokófiev, que tiene como protagonista a Peru, “un niño travieso y juguetón que vive en el campo con su abuelo, rodeado de árboles, estanques y numerosos animales”, apunta Biain. 

El primer pase para el alumnado de 'Musika Mugimendua III'

Una puesta en escena que, de un “modo didáctico y entretenido”, permitirá a los más pequeñas conocer las familias de instrumentos de cuerda y viento. El proyecto es fruto de la colaboración entre Ganbara y José de Azpiazu Musika Eskola, y es, por ello, que a las 11.00 horas la actuación estará dirigida a los y las niñas de las clases de Música y Movimiento- Musika Mugimendua III, y sus familias.

Cartel del concierto 'Peru eta Otsoa' Ganbara.

A las 12.00 horas, este espectáculo pedagógico musical se abrirá a todo el público. Miel Guridi, en el papel de narrador, sumergirá a los y las espectadoras en un mágico bosque repleto de animales y personajes. Las entradas están a la venta en Txokolateixia y www.oñati.eus (cinco euros).