La solidaridad de la Fundación Real Sociedad llega a Deba sobre tres ruedas
Los miembros de la asociación 'Bizikletak Adinik Ez' pasearán en triciclo por las calles de la localidad a cinco usuarios del Centro de Día la mañana del jueves con la ayuda de los voluntarios de Nagusilan
Este jueves, 10 de abril, la Fundación Real Sociedad llevará su actividad solidaria a Deba, posibilitando que cinco personas que hacen uso del del Centro de Día puedan disfrutar de un paseo en triciclo por las calles de la localidad.
Triciclos solidarios
Esta iniciativa tiene como eje a la asociación Bizikletaz Adinik Ez (BAE), una entidad sin ánimo de lucro fundada en Gipuzkoa en 2017.
Entre los objetivos de esta asociación está mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de aquellas con diversidad funcional mediante paseos en triciclo conducidos por personas voluntarias.
Apoyo de voluntarios
Los recorridos por el casco urbano de la localidad costera darán comienzo a las 11.00 horas y han sido diseñados para adaptarse a las necesidades de las personas participantes.
Durante el trayecto, cada usuario o usuaria irá acompañado por miembros de BAE y voluntarios de Nagusilan, que tendrán como cometido velar por su comodidad y seguridad durante la vuelta.
Txuri-urdin
Además, los vehículos se engalanarán con los colores azul y blanco de las banderas del equipo donostiarra, simbolizando el apoyo de la Fundación Real Sociedad a esta iniciativa.
De hecho, las capotas de color rojo que caracterizan a los triciclos de BAE se van a sustituir por otras de color azul para la ocasión.
Beneficios
Más allá de los beneficios físicos y la mejora de la movilidad de las personas mayores que disfrutarán de los paseos, esta actividad aporta otras ventajas. "Contribuye a propiciar el diálogo, el intercambio de experiencias y, también, el fortalecimiento de los lazoscomunitarios”, tal y como han señalado los promotores de esta iniciativa solidaria.