El Ayuntamiento de Deba sigue adelante con el proceso de presupuestos participativos, una iniciativa pionera en el municipio que permitirá a la ciudadanía decidir el destino de 200.000 euros del presupuesto municipal.

Como parte de la fase de recogida de propuestas, este sábado, 8 de febrero, representantes de Aztiker, empresa encargada del diseño del proceso, estarán en la Plaza Nueva de Deba, de 12.30 a 14.30, para escuchar y recoger las ideas y sugerencias de los vecinos de la localidad.

Presentación pública

El proceso participativo se presentó públicamente el pasado 3 de febrero, en un acto tuvo como escenario al salón de pleno del Ayuntamiento y registró una buena acogida por parte de la ciudadanía.

Fases del proceso

Los debarras tienen hasta el 17 de febrero para presentar sus propuestas a través de diferentes vías, entre las que se encuentra la mesa informativa que se habilitará el sábado en la Plaza Nueva.

Además, podrán participar de forma escrita, rellenando el formulario buzoneado en los hogares y depositándolo en los buzones habilitados en la oficina de turismo, el polideportivo, la biblioteca municipal, la Musika Eskola, el Ayuntamiento o el edificio de Servicios Sociales, donde también encontrarán esos mismos formularios por si prefieren cumplimentarlos en el mismo lugar.

Finalmente, se podrá participar online, a través del formulario disponible en la web municipal.

Selección y votación

Una vez finalizada la fase de recogida, el Comité de Garantías analizará las propuestas y seleccionará entre 20 y 25 de ellas, aplicando los criterios previamente acordados.

Estas serán posteriormente evaluadas por el Ayuntamiento antes de pasar a la fase de votación, en la que los vecinos de Deba tendrán la última palabra. Desde el Ayuntamiento de Deba se anima a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa, contribuyendo con sus ideas a mejorar el municipio y hacer de Deba un lugar mejor para vivir.