Las obras de sustitución del puente peatonal de la zona del barrio de Garmendi en Azpeitia van a conllevar afecciones al tráfico rodado de la zona a lo largo de la jornada de la mañana del viernes. Más en concreto, el Ayuntamiento de Azpeitia ha anunciado que se va a proceder al cierre tanto de las entradas como las salidas de vehículos a la Gi-2634 desde el citado barrio de Garmendi con el fin de posibilitar la continuidad de las obras de sustitución del viejo puente de metal que durante años ha servido de zona de paso a las personas que caminan por el bidegorri anexo a la zona deportiva de Garmendipe.
Las obras echaron a andar el pasado 22 de enero, y tuvieron como primer paso la retirada del puente. Esta actuación dio lugar al cierre del bidegorri a la altura del lugar que venia ocupando el citado paso y, consecuentemente, la reordenación del tránsito de viandantes y ciclistas por la zona a la espera del final de las obras. Una de las primeras opciones para continuar el camino pasa por el desvío hacia la zona de Euskal Herria. Otro punto de acceso se encuentra a la altura del edificio de la escuela infantil de Uztaro, donde también se podrá enlazar con el bidegorri, ante la imposibilidad de seguir avanzando por la ruta original debido a las obras de sustitución del puente.
Etapas de la obra
Tal como se ha señalado anteriormente, las obras echaron a andar el 22 de enero. Tras quitar la estructura del viejo puente, a lo largo de esta semana se ha actuado sobre los cimientos, acondicionándolos de cara a poder colocar con garantías de seguridad el nuevo paso. Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Landeta Burdinlanak, tendrán continuidad con la instalación definitiva del nuevo puente y la reurbanización de la zona. Si se cumplen con los plazos previstos, las obras estarán totalmente concluidas para finales de este mes, según han adelantado desde el Ayuntamiento de Azpeitia.