La Banda de Txistularis de Errenteria ofrecerá conciertos especiales
Este mes actuará en Donapaleu y en Vitoria/Gasteiz
En las próximas semanas la Banda Municipal de Txistularis ofrecerá varios recitales especiales en Errenteria y en otras localidades. Todos estos conciertos son fruto de la colaboración con otros agentes culturales.
1 de febrero, en Donapaleu
Este sábado, la Banda Municipal de Txistularis ofrecerá un concierto especial en homenaje al músico Mixel Labéguerie, en el Cine Saint- Louis de Donapaleu (Nafarroa Behera) a las 18.00 horas. Participará junto con el alumnado de las escuelas de música de Amizkuze y Xibero.
Este concierto se enmarca dentro del convenio entre Herri Arte Eskola y el conservatorio Maurice Ravel de Baiona. Mediante este acuerdo los txistularis municipales participarán en varios conciertos junto con el alumnado de varias escuelas de música de Iparralde.
Este concierto también se ofrecerá en el festival Musikaste, que se celebrará en mayo en Errenteria, junto a músicos y agentes culturales de Donapaleu.
9 de febrero, concierto-espectáculo de clown
El domingo 9 de febrero, la Banda Municipal de Txistularis, varios músicos y la clown Bea Larrañaga llevarán a cabo un espectáculo dirigido al público infantil en Niessen Kulturgunea a las 12.00 horas. Las entradas serán gratuitas y las invitaciones se pueden adquirir aquí.
En este espectáculo, la Banda Municipal de Txistularis interpretará, junto con otros instrumentos de viento, obras de diferentes épocas y estilos. Además, recibirán la visita de su amiga Rigoberta (Bea Larrañaga). La obra está escrita por la propia actriz Bea Larrañaga.
15 de febrero, concierto en Vitoria/Gasteiz
Por último, el sábado 15 de febrero, la Banda Municipal de Txistularis de Errenteria actuará junto a la Banda Municipal de Txistularis de Vitoria/Gasteiz en la Escuela de Música Luis Aranburu (Vitoria/Gasteiz). El concierto se celebrará a las 19.00 horas y la entrada será gratuita.
Los txistularis municipales de ambas localidades realizaron su primera actuación conjunta el pasado mes de diciembre, en Errenteria y este mes toca devolver la visita.