La cabalgata de Reyes de Errenteria llega este año con numerosas novedades. La principal de ellas es que ha habido un relevo en la organización.
El grupo que hasta ahora se había encargado de ella se encontró con dificultades, pero tras una convocatoria abierta a principios de diciembre, nuevas asociaciones, junto al Ayuntamiento, crearon la comisión Víspera de Reyes Egun Magikoa. “Hemos organizado un programa de actividades para que el 5 de enero esté lleno de ilusión y magia”, aseguraron en la presentación de la cabalgata.
Programación desde la mañana
Además, durante todo el día habrá actividades en diferentes plazas de la localidad. Así, por la mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en Foru Plaza, las asociaciones Elipsis y la de artesanos Kroma han organizado talleres de manualidades y juegos de calle para toda la familia. A la misma hora, en la Alameda, se podrá disfrutar de los juegos educativos de la Cruz Roja y del taller de pintacaras. En caso de mal tiempo todas estas actividades se llevarán a cabo en la sala José Luis Caso.
Todo el día
Asimismo, en la sala José Luis Caso, de 11.00 a 17.00 horas, de la mano de Atlas, los vecinos mayores de ocho años dispondrán de juegos de mesa. Los menores de 14 años deberán ir acompañados.
Igualmente, tanto a la mañana como a la tarde, en la plaza Gernika (si llueve en el patio del colegio Koldo Mitxelena) habrá hinchables, mientras que en la plaza Koldo Mitxelena se instalarán juegos interactivos.
Cabalgata, a las 18.00 horas
Finalmente, los Reyes Magos llegarán tanto a Beraun como al centro de Errenteria a las 18.00 horas. Este año los Reyes Magos del centro saldrán de la Herriko Plaza y recorrerán la Alameda, la avenida de Navarra y la calle Viteri, repartiendo caramelos veganos sin gluten y recogiendo las cartas. A lo largo de todo el recorrido les acompañará una comitiva de diferentes personajes compuesta por la asociación Elipsis, AMPA Egiluze, la comparsa Titanes, los trikitilaris de Herri Arte eskola, la Cruz Roja y varias personas.
La cabalgata terminará en la Sala Reina donde recibirán a los niños de 19.30 a 21.00 horas.