Zarautz sigue inmersa en los eventos navideños. Este miércoles se celebró la entrega de premios de la XLII edición del Concurso de Escaparates de Navidad. Este certamen ilumina la villa costera y fomenta el espíritu comunitario. Así las cosas, 19 establecimientos zarauztarras adornados con encanto y creatividad vieron reconocidos sus esfuerzos en un acto que, como cada año, se convierte en un símbolo de estas fiestas.
Xabier Txurruka (EAJ-PNV), alcalde zarauztarra, presidió la entrega de premios y no escatimó en palabras de agradecimiento hacia los participantes. “La labor que realizan llenando de ilusión y luz sus escaparates estos días tan señalados no tiene precio”, agradeció Txurruka. Su mensaje subrayaba la importancia de esta tradición para embellecer Zarautz y atraer a vecinos a sus calles.
Ganadores
El jurado otorgó tres premios principales. El primer premio fue para Javier Lucas. El gran vencedor recibió 800 euros y el trofeo otorgado por la Oficina de Turismo. Su escaparate destacó por su diseño y una puesta en escena que encarna el espíritu navideño. El segundo premio fue para la Optika Zarautz y obtuvo un premio de 500 euros, también de la mano de la Oficina de Turismo, gracias a una decoración innovadora que captó la atención del jurado. El tercer premio lo ganó Dekoab-Decoración. Recibió 300 euros y en este caso el premio lo otorgó la Asociación de Comerciantes Murkil, por su propuesta creativa que logró conectar con el público y el jurado.
Como novedad de este año, la Asociación de Comerciantes Murkil sorteó cinco cheques de compra de 100 euros entre todos los establecimientos que participaron en la XLII edición del Concurso de Escaparates de Navidad. Dado que los dos primeros premiados son socios de esta agrupación, además de los premios mencionados, también recibirán cheques de compra adicionales por valor de 100 euros. Este gesto refuerza el compromiso de la asociación de comerciantes con el comercio de la villa zarauztarra.
Escaparates decorados hasta el 6 de enero
Los 19 establecimientos participantes en el concurso demostraron “una vez más la riqueza y diversidad del tejido comercial de Zarautz”. El jurado del concurso estuvo integrado por figuras clave de la localidad: Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz, Monika Gutierrez, representante de Artezaleak, Gorka Ameztoy, de Murkil Elkartea, y Amaia Larrañaga, propietaria de la tienda Transit y ganadora de la edición anterior. Juntos, evaluaron los escaparates bajo criterios como originalidad, creatividad, iluminación y espíritu navideño.
Los escaparates decorados estarán en exhibición durante las próximas semanas, hasta el 6 de enero. Se puede obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Zarautz.