El Ayuntamiento de Zarautz, junto al Departamento de Turismo y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Murkil, ha organizado el concurso de escaparates dirigido a los establecimientos comerciales. Esta iniciativa nació para impulsar las fiestas Navideñas.
Reorganización de premios
El objetivo de este año ha sido impulsar la participación y es por eso que han decidido reorganizar los premios. Para ello han aumentado el valor de los premios y se distribuirán de la siguiente manera: el primer premio recibirá 800 euros y un trofeo, el segundo ganará 500 euros y el tercero, que lo otorgará la Asociación de Comerciantes Murkil, recibirá 300 euros.
Murkil también sorteará cinco cheques de compra de 100 euros entre todos los participantes. En el caso de que los premiados sean socios de Murkil, además del premio, les entregarán cheques de compra por valor de 100 euros.
El jurado valorará la presentación del escaparate, la exposición atractiva de los artículos en venta, la originalidad de la decoración dentro del ambiente navideño y, por último, valorará tratar temas relacionados con las costumbres y tradiciones vascas. El jurado también valorará muy positivamente el uso de materiales reciclados o reciclables para dar valor a los productos, materiales y recursos utilizados durante la campaña, con el objetivo de reducir al mínimo la generación de residuos.
Los mensajes que se muestren en los escaparates deberán de estar en euskera (en caso de ponerlo en bilingüe u otro idioma, se tendrá que priorizar el euskera).
Escaparates desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero
La decoración de los escaparates se tendrá que mantener desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero de 2025. El fallo del jurado se conocerá el 18 de diciembre y los interesados en participar deberán inscribirse en la Oficina de Turismo (943 830 990), antes del 10 de diciembre.