El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa va a sufragar parte del coste de las obras de derribo y construcción del nuevo alero en el tejado de las piscinas de Altzate, en Lezo, con una ayuda de 96.000 euros. Así lo ha anunciado este lunes la diputada del área, Azahara Domínguez, que ha visitado junto al alcalde de la localidad, Mikel Arruti, dicha instalación deportiva, después de firmar previamente el convenio que financia dicha actuación.
Colaboración interinstitucional
Según ha señalado el alcalde, “Lezo es un pueblo de una comarca degradada y para mejorar la calidad de vida de las y los lezoarras necesitamos inversiones que sean continuadas en el tiempo". "Para ello, es imprescindible la colaboración entre las administraciones. En este sentido, este nuevo convenio es muy importante para nuestro pueblo y queremos dar las gracias al departamento que dirige la Diputada Azahara Domínguez. Seguiremos trabajando para que podamos firmar nuevos convenios en los próximos años”, ha asegurado.
Regeneración de la bahía
Por su parte, la diputada ha recalcado que "las actuaciones dirigidas a regenerar el entorno de la bahía de Pasaia constituyen un eje prioritario y estratégico para mi departamento, ya que damos respuesta a las necesidades reales de la población, regenerando no solo medioambientalmente sino también económicamente este área del territorio".
Cohesión
"Las actuaciones en el entorno de Pasaialdea son fundamentales no solo para que las y los habitantes de la comarca vean mejorada su calidad de vida al gozar de más y mejores servicios, sino que nos va a permitir dar pasos en la construcción de una Gipuzkoa mejor cohesionada y, por lo tanto, más justa”, ha aseverado.