El grupo municipal del PNV de Arrasate aboga por establecer un “cronograma claropara la mejora y renovación de las infraestructuras deportivas, con el fin de “evitar perjuicios a los usuarios y clubes deportivos”. A través de una nota, la formación jeltzale propone un plan “integral” dirigido a afrontar las inversiones de “forma equilibrada y planificada año tras año, asegurando que las obras no se solapen, y que las instalaciones estén disponibles para los clubes y las personas usuarias en el menor tiempo posible”.

Led en Uarkape, integrar la zona de cardio y musculación en Musakola...

El PNV enumera una lista de inversiones para ejecutarlas en el periodo 2025-2026: la instalación de iluminación Led en el frontón Uarkape, que propone que esté materializada para el verano de 2025; la renovación de las redes de las porterías de Iturripe y Musakola de cara a enero del próximo año; reformar el boulder de Uarkape (en junio de 2025); mejorar el aire acondicionado en las oficinas de Mojategi (junio 2025); la colocación de sensores de proximidad para la iluminación en los campos de Iturripe (Semana Santa 2025); solución al tejado de Mojategi para que los balones no se queden atrapados (llevarlo a cabo en verano de 2026); renovar los asientos de Mojategi (verano 2026); la integración de la zona de cardio y musculación en Musakola, derribando la oficina y el almacén (durante 2026); sustituir el suelo de los vestuarios de Mojategi (verano de 2026), y aumentar la altura de las vallas en las instalaciones de Mojategi (2026).

Personas usuarias y clubes "en el centro"

“Además de las solicitudes pendientes de la legislatura anterior, se ha trabajado en estrecha colaboración con los clubes para contrastar las necesidades y llegar a acuerdos. Tras este proceso de consulta, hemos trasladado al Gobierno municipal nuestra disposición para negociar y acometer estos proyectos. La prioridad es garantizar que las personas usuarias y clubes sean el centro de la planificación, para que las fechas de ejecución no interfieran con sus actividades”, insiste el PNV, a la vez que señala que el Gobierno municipal “ha continuado con las reformas y mejoras iniciadas durante la última la legislatura de PNV-PSE-EE".

“Somos conscientes de que, además de estas reformas, es necesario seguir avanzando con la construcción de los nuevos polideportivos de Iturripe y Musakola para cubrir las crecientes necesidades de las actividades deportivas en el municipio”, concluye el PNV.