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Más de medio centenar de vehículos clásicos en la salida de la III Clásica de Otoño de Azpeitia

Completarán 237 kilómetros por carreteras de Gipuzkoa, Nafarroa y Araba, incluidos siete tramos cronometrados el sábado, a partir de las 11.00 horas

Más de medio centenar de vehículos clásicos en la salida de la III Clásica de Otoño de AzpeitiaLagun Artea

Este sábado se disputa la tercera edición de la Clásica de Otoño de Azpeitia que organizan las escuderías Lagun Artea y Urrak. Se trata de una prueba que contará con 51 vehículos en la línea de salida y que pondrá a los participantes ante el desafío de cubrir 237 kilómetros por carreteras de Gipuzkoa, Nafarroa y Araba.

El evento comienza a las 11.00 horas con un primer tramo de 20 kilómetros en Urraki, al que seguirán tres más (Berastegi, 16 km; la especial de Uitzi; y Aralar, 26,5 km) antes de llegar a Etxarri Aranaz para parar y reponer fuerzas.

La programación de la tarde se abrirá con el tramo de Urbasa a Agurain, de 50 km, para continuar por Lizarrusti (22,30 km) y Mandubia (23,5 km), finalizando con la llegada a Azpeitia en torno a las 18.45 horas.

Lista de favoritos

La lista de favoritos es amplia, pero hay varios nombres destacados según los pronósticos de los aficionados: Manu Vidaurreta y Unbe Echaniz (BMW 323ti); José Luis Carreira y Nora Carreira (Ford Sierra 2.0i); Joxe Labaka y Joxemiel Zendoia (Citroën Visa GTI); Jorge del Cid y David Carrero (Peugeot 309 GTI 16V); Rubén Moro y Luis Etxeberria (Porsche 924); e Iker Arrate y Berdaitz Larrarte (Citroën ZX 16V).

Sin embargo, la lista no es cerrada, y muchos otros corredores encarar la carrera con las miras puestas en situarse en los puestos de privilegio.

Cada edición de esta prueba permite disfrutar de joyas del motor cuidadas con mimo por sus propietarios.

Coches más veteranos

Donde no hay dudas es en quiénes se presentarán con los coches más veteranos. Este privilegio corresponde a Jagoba Agirre y Ekaitz Etxeberria, así como a Joxean Araneta e Iñaki Orbegozo, que competirán con un Alpine A110 y un Porsche 911T, respectivamente, ambos fabricados en 1970.

Una vez más, la participación local es destacada, con 17 vehículos de Azpeitia y tres más de Azkoitia.