El club de baloncesto Ointxe! de Arrasate ha aumentado la familia. Tras varios meses entrenando, el equipo de mujeres veteranas ya juega en la Liga guipuzcoana de la categoría. “La iniciativa está dirigida no solo a mujeres con experiencia previa en el baloncesto, sino también a aquellas que quieran iniciarse en este deporte, ofreciendo un ambiente competitivo, a la vez que social y amigable”, explican desde Ointxe!

El equipo, que debutó el pasado fin de semana, afronta una sesión semanal de entrenamiento para calentar motores de cara a los partidos que se disputan el fin de semana.

Ointxapeldunak! forma dos equipos

Por otro lado, y con el firme propósito de promover la práctica deportiva de personas con discapacidad como herramienta para su integración social, Ointxapeldunak!, el nombre con el que se ha bautizado al equipo, inició su rodaje en mayo de este año. “Hasta ahora han entrenado en el equipo mixto, pero ya han logrado formar un conjunto femenino y otro masculino”, detallan desde el club arrasatearra. Este domingo jugarán en Gasteiz ante el Baskonia, a las 16.30 y a las 18.30 horas, en el polideportivo Bakh.

Ambos proyectos tienen sus puertas abiertas a nuevas incorporaciones. De hecho, Ointxe! Saskibaloi kluba hace un llamamiento a la ciudadanía para unirse a estos equipos y “disfrutar del deporte”. Las personas interesadas pueden dar su nombre a través del email: kirolzuzendaria@ointxe.eus.

Personas con discapacidad, madres, padres y voluntarios

En el caso de Ointxapeldunak! se necesitan “sobre todo mujeres”, y la idea es que ambos equipos agrupen a “vecinos y vecinas de todo el valle”. Los conjuntos están integrados por personas con discapacidad, madres, padres, otros jugadores del Ointxe!, voluntarios y voluntarias.