Goierri y Urola Garaia están más cerca de contar con un servicio de autobuses hacia Donostia. Según ha informado el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación, si se aprueban los presupuestos de Gipuzkoa, ambas comarcas tendrán, a partir de primavera, una conexión de transporte público por carretera hacia la capital, a través de Lurraldebus.

La decisión ha sido comunicada esta mañana a los alcaldes de Beasain, Ordizia y Zumarraga; Leire Artola, Adur Ezenarro y Mikel Serrano, respectivamente. La diputada Azahara Domínguez se ha reunido con ellos para informarles sobre la noticia.

Todos los días de la semana

Esta línea partirá de Zumarraga y hará paradas en Beasain, Ordizia y Tolosa antes de dirigirse a Donostia. Entrará en la ciudad por el barrio de Ibaeta, donde se detendrá primero en la zona de las universidades, luego en Benta Berri y, finalmente, en la estación de autobuses, conectando así con el centro de la capital. El servicio operará de lunes a viernes entre las 06.00 y las 21.00 horas, con salidas cada hora. Además, los fines de semana habrá servicio entre las 08.00 y las 22.00 horas, con salidas cada dos horas.