Síguenos en redes sociales:

Unai Mutiloa, un nuevo referente en la vida nocturna

Este beasaindarra fusiona sus pasiones: edición audiovisual, música y moda bajo el sello ‘Kaleko’. Además, triunfa con su fiesta temática ‘Rave in the Jungle’ y ya planea una gira de invierno

Unai Mutiloa, un nuevo referente en la vida nocturnaUnai Mutiloa

El beasaindarra Unai Mutiloa Arranz se está consolidando como un prometedor editor de contenidos audiovisuales y promotor de eventos nocturnos. Con la originalidad como su sello distintivo, afirma: “Tengo la habilidad de transformar cada vídeo que grabo, dirijo y edito en una película”. Hasta la fecha, ha trabajado en diversos proyectos, incluyendo la creación de contenido para las redes sociales de futbolistas de la Real Sociedad como Álex Remiro y Brais Méndez, además de haber colaborado con el exguardameta colchonero y txuriurdin Miguel Ángel Moyá.

Sin embargo, Mutiloa ha llevado su creatividad un paso más allá al fusionar sus diversas pasiones y dar vida a Kaleko, el nombre con el que se está abriendo paso en el mundo de la noche. Además de crear aftermovies para clubes nocturnos como BoomBoomClub, vinculado a los artistas Natos y Waor, y para la Blue Party del influencer y DJ Michenlo, ha desarrollado su propio concepto de fiesta. 

En colaboración con la asociación cultural de jóvenes de su pueblo materno, Sacramenia, en la provincia de Segovia, Unai ha lanzado la fiesta Rave in the Jungle (@raveinthejunglebykaleko), un evento con temática selvática donde, además de gestionar toda la marca y la creación y edición del contenido audiovisual, se presenta como DJ. Y es que este beasaindarra también es un gran apasionado de la música.

Unai Mutiloa pinchando música en su fiesta 'Rave in the Jungle'

Año de debut

En Sacramenia, la fiesta es una constante, pero durante la Semana Santa, Mutiloa decidió dar a conocer su propuesta. Así, durante tres días organizó la presentación de Rave in the Jungle, en la que decoró una nave de la localidad segoviana con elementos característicos de la jungla, como animales de juguete y vegetación natural y artificial, y pinchó música junto a otros DJs de la zona. “Cada día logramos reunir a más de 1.000 personas”, relata.

El éxito fue rotundo, lo que le llevó a expandir su fiesta a nuevos lugares. Para ello, adquirió un remolque y, con la ayuda de familiares y amigos, lo convirtió en la nueva sede móvil de Rave in the Jungle. Así, Mutiloa ha recorrido numerosos pueblos de Segovia, Burgos y Valladolid durante el verano, pinchando música y animando la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

De hecho, ha recibido solicitudes de otros puntos de la península, como Alicante y Asturias, gracias a un vídeo promocional que creó y que se volvió viral en TikTok, alcanzando más de 2.8 millones de visitas. Sin embargo, como él mismo señala, aún no cuenta con los recursos necesarios para trasladarse tan lejos del núcleo de su proyecto, que se centra en la zona de la Ribera del Duero.

Unai Mutiloa con su fiesta en verano.

Actualmente, Unai se encuentra organizando una gira de invierno, en la que tiene planeado llevar a cabo media docena de fiestas temáticas de la jungla. Además, está considerando la posibilidad de reinventar su concepto y explorar una nueva temática para una segunda edición de la fiesta.

Kaleko también es moda

No se agota aquí la originalidad y el deseo de crear de este beasaindarra que, desde hace más de dos años, reside en Madrid con el objetivo de abrirse al mundo y afrontar nuevos retos. Hace un tiempo lanzó una marca de ropa. Bajo el nombre de Kaleko Clothes, Unai Mutiloa diseña gorras, sudaderas y, sobre todo, camisetas que reflejan su distintivo estilo urbano. “Cada mes lanzo un nuevo diseño”, explica. 

A través de su página de Instagram, @kalekoclothes, muestra y comparte sus creaciones y permite realizar pedidos del día 1 al 7 de cada mes.

Unai Mutiloa con una camiseta diseñada por él.