El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zarautz ha lanzado una campaña de participación ciudadana destinada a sensibilizar a la población sobre la importancia de su involucramiento en el plan de cambio climático de la villa. La iniciativa incluye actividades diseñadas para promover la colaboración de los zarauztarras en la elaboración de políticas medioambientales locales.
La campaña arrancará el miércoles con una charla impartida por la reconocida divulgadora medioambiental Odile Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Estará en el Cine Modelo a las 18.30 horas y estará abierto al público en general.
En el marco de la campaña, se han organizado dos encuentros denominados World Cafés, que se celebrarán los 9 y 23 de octubre. Mediante estos foros participativos los zarauztarras tendrán la oportunidad de expresas sus ideas y propuestas sobre las políticas medioambientales del Ayuntamiento.
Carpa en el malecón
El 20 de octubre, habrá una carpa informativa instalada en el Malecón. Allí, los vecinos podrán obtener información y compartir sus sugerencias. Las aportaciones se compilarán en un informe que será evaluado para su inclusión en el plan de cambio climático de la villa.
Gloria Vázquez (PSE-EE) es la concejala de Medio Ambiente de Zarautz y destacó el trabajo que el Ayuntamiento ya ha realizado en áreas como movilidad y energía, así como con proyectos como el Anillo Verde Azul.
“En este proceso queremos centrarnos en escuchar a la ciudadanía y recoger sus inquietudes para integrar estas propuestas en un plan integral de cambio climático”, afirmó la concejala.
Importancia de los vecinos
La concejala de Medio Ambiente también subrayó la importancia de la participación ciudadana en estas actividades. “Queremos que los vecinos y vecinas de Zarautz no sólo sean espectadores. Ellos también tienen que ser actores clave en esta transformación mediambiental de nuestra villa. Sus voces e ideas son esenciales para avanzar hacia un Zarautz más sostenible y comprometido con el entorno”.
A través de estas medidas. el Ayuntamiento de Zarautz sigue dando pasos para la creación de un entorno más sostenible. l