Bajo el lema Tu comercio local en modo On, este viernes se ha lanzado la nueva plataforma de venta online de Irun Market del Ayuntamiento de Irun.
Tal como han señalado desde el Consistorio, actualmente cincuenta comercios se encuentran desarrollando diferentes actuaciones enfocadas a las nuevas iniciativas que se van a poner en marcha, como la digitalización, la modernización y la transición ecológica.
Según señaló Nuria Alzaga, delegada de Impulso de Ciudad y Promoción Económica, la puesta en marcha de la nueva plataforma de venta online constituye un primer avance de la futura web, a la que en los próximos meses se irán implementando varias novedades. “Gracias a esta nueva plataforma Irun Market ya no sólo será una herramienta de venta online, sino que incluirá diferentes contenidos multimedia, así como una intranet con herramientas para el comercio en diferentes ámbitos, como la formación y la sostenibilidad”.
Asimismo, la plataforma seguirá contando con un servicio de reparto local a través de la empresa Badoa, que lo hace de forma sostenible en bicicleta. Además, antes de finalizar el año, Irun Market contará con tres consignas de recogida de productos.
Por otro lado, está previsto que próximamente se sumen nuevos comercios al market place. Además, los negocios que así lo deseen pueden solicitar su adhesión a la plataforma a través de la web municipal. “Buscamos tejer una red de comercios locales que crezcan junto con la plataforma, para así poder ofrecer el mejor de los servicios entre todas y todos”, destacó Alzaga.
Al mismo tiempo, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad de los comercios, el próximo lunes, martes y miércoles se realizará una campaña de concienciación en torno a la reducción de los envases de un solo uso. Por ello, tanto en el Mercado de Abastos, como en diversos entornos comerciales de la ciudad se entregarán envases y bolsas a aquellos ciudadanos que presenten un ticket de compra de ese día. En el mercado se entregarán para compras realizadas en los puestos, mientras que en el resto de casos se hará mediante la presentación de un ticket de compra de cualquier comercio local.
Por último, desde el Consistorio han señalado que ya han comenzado las obras para poner en marcha el futuro espacio de innovación para el comercio local Irun Commerce Lab, situado en la calle Serapio Mujika. Se trata de un laboratorio polivalente que aspira a convertirse en un punto de encuentro y experimentación para impulsar la digitalización y la competitividad empresarial en el ámbito comercial.