Lazkao comienza a despedirse del verano. Con la llegada del mes de septiembre, llega también el momento de clausurar las piscinas exteriores. Este domingo, estas instalaciones, que durante los meses estivales han sido un lugar de encuentro para los lazkaotarras, cerrarán sus puertas hasta el próximo año. Las piscinas exteriores han estado abiertas desde el 8 de junio, y tras tres meses de funcionamiento, cerrarán el 8 de septiembre.

Con la temporada de piscinas exteriores a punto de finalizar, el Ayuntamiento de Lazkao ha hecho un balance de los meses de verano, revelando que el uso de las instalaciones ha sido ligeramente superior al del año pasado. Este año, 484 personas se han registrado específicamente como socios para la temporada de verano, a los que se suman los 1.619 socios habituales que también tienen acceso a este servicio. Según el Consistorio, el aumento en el número de usuarios se ha debido, en parte, a las favorables condiciones meteorológicas de este verano.

Mejoras y nuevos espacios Los usuarios de las piscinas exteriores de Lazkao han podido disfrutar de varias mejoras durante esta temporada de verano. Entre las novedades más destacadas se encuentra la creación de una nueva área destinada a hamacas y sillas, donde los usuarios pueden dejar sus pertenencias sin tener que transportarlas de casa en cada visita, mejorando su comodidad. Además, se sustituyeron las hamacas que estaban en mal estado y se habilitó una zona para lectores, con acceso a libros y revistas. Asimismo, se renovaron los carteles informativos en las entradas y áreas clave de las piscinas.