La música folk regresa a la bahía de Txingudi este agosto
La 23ª edición del festival Bidasoa Folk se celebrará el fin de semana del 16 al 28 del mes en Hondarribia, Irun y Hendaia
La música volverá a ser protagonista durante el fin de semana del 16 al 18 de agosto en la bahía de Txingudi, con la celebración de la XXIII edición del festival Bidasoa Folk, organizado por los Ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaia a través del Consorcio Transfronterizo. Así, durante tres días se llevarán a cabo conciertos en las citadas localidades, con grupos referentes en la escena de la música folk y contemporánea, llegados desde diversos puntos de Euskal herria, Aragón, Galicia y Guinea.
Bidasoa Folk
Josean Martin, director artístico del Bidasoa Folk, destacó durante la presentación de esta nueva edición que este año se ha querido dar a conocer la labor de artistas emergentes, que no resultan demasiado conocidos para el gran público, como Antia Muiño, o el grupo Bakan, de Iparralde, y programarlos junto a grupos más conocidos, como Luar Na Lubre o el músico guineano N’Faly Kouyaté, que giran en grandes escenarios internacionales.
El programa comenzará el día 16, viernes, cuando a partir de las 20.00 horas actuarán en Arma Plaza de Hondarribia Antia Muiño y Olga y los Ministriles en Hondarribia. El sábado 17 será el turno de Pause y N’Faly Kouyaté en Irun, con dos conciertos que tendrán lugar en la plazoleta del Juncal de Irun y que comenzarán a las 20.30 horas. El broche de oro al festival lo pondrán Bakan y Luar Na Lubre en el escenario que se instalará en el frontón Gaztelu Zahar de Hendaia, el domingo 18 a las 20.30 horas.