La Travesía Getaria-Zarautz, uno de los eventos de natación en aguas abiertas más destacados de Euskal Herria, regresa con fuerza este año. Durante este fin de semana se celebrará la 52º edición del Getaria-Zarautz. En total, casi 4.000 nadadores se echarán al agua para participar en las tres pruebas programas, ofreciendo un fin de semana lleno de natación y emociones.

Inscripciones

Este año, todas las inscripciones para la prueba principal del domingo, la clásica Getaria-Zarautz, se han agotado. En total son 3.000 participantes los que estarán listos para completar los 2.850 metros de recorrido desde el puerto de Getaria hasta la playa de Zarautz. Además, este año, por primera vez, han abierto una lista de espera para los nadadores que no han conseguido sitio. Así las cosas, la travesía del domingo comenzará a las 11.30 horas con el primer grupo de nadadores, seguido por los demás grupos escalonadamente hasta las 12.40 horas.

Travesía a nado Getaria-Zarautz Arnaitz Rubio

El sábado, se realizará la prueba Zarautz-Mollarri-Zarautz, con un rercorrido de más de 5.000 metros y con 400 participantes. Ésta se ha convertido en una etapa crucial del Circuito de España de Aguas Abiertasa, con la calificación Tour 500. La prueba dará comienzo a las 10.30 horas y partirán desde el puerto de Zarautz.

31

Travesía a nado Getaria-Zarautz Arnaitz Rubio

La prueba infantil se realizará el domingo. Los nacidos entre 2012 y 2013, nadarán 400 metros a las 10.00, mientras que los nacidos entre 2010 y 2011 completarán un recorrido de 800 metros 15 minutos más tarde, ambos entre el puerto de Zarautz y la playa.

Balea

Por tercer año consecutivo, Balea Igeriketa Taldea, club organizador, se ha unido al movimiento Emakumeok Mugienduan de la Diputación Foral de Gipuzkoa y han organizado tres sesiones para mujeres los fines de semana previos a la prueba.

Oportunidad para superar el miedos al mar

Agotaron todas las inscripciones y María José Aizpurua, una de las participantes de este año, comentó que es una oportunidad “para superar los miedos e inseguridades que puede transmitir el mar. Ella comenzó a nadar a los 60 años y su lema es “nunca es tarde”. Quiere animar a las mujeres a sumergirse en el mundo de la natación y a participar en la travesía. Aizpurua realizó la primera travesía a los 65 años y ya lleva siete. A sus 76 años, se siente “más activa y saludable que nunca”.

Los organizadores esperan más de 35.000 espectadores en vivo, con otros 12.000 usuarios siguiéndolas en streaming..