El Ayuntamiento de Errenteria ha acordado un año más con la Asociación de Feriantes Autónomos de Euskadi, entre otras cuestiones, que las atracciones y las barracas tengan unos precios más asequibles y populares.

2,20 euros

De esta forma, el viaje para las ferias infantiles costará 2,20 euros, mientras que el de las personas adultas tendrá un coste de 2,80 euros.

Además, el día 24 de julio de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y el día 26 durante todo el día, se podrá disfrutar de las barracas a un precio especial de 1,30 euros.

El convenio engloba también condiciones técnicas, de medio ambiente, enfoque de género o control de ruidos.

Por otro lado, desde el Consistorio comunican que con la intención de que la zona de barracas sea lo más inclusiva posible, este año, por segunda vez consecutiva, se ha establecido un horario libre de ruido para que las personas con autismo e hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de las ferias. Así, los días 23, 24 y 26 de julio, de 17.00 a 19.00 horas, las barracas funcionarán sin música y sin ningún otro sonido alto o penetrante.

Servicios para los feriantes

Dentro del convenio también se han establecido una serie de servicios para los feriantes, al igual que en años anteriores. Así, los hijos mayores de cuatro años de los feriantes y de las personas que se dedican a la venta ambulante, podrán disfrutar de un servicio de ludoteca. El servicio se ofrecerá en la ludoteca del Centro, del 22 al 25 de julio, entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Los feriantes también podrán contar con servicio de ducha, de 8.00 a 12.00 horas, en el polideportivo de Galtzaraborda, del 20 al 25 de julio, exceptuando el 22 de julio. Ese día, el polideportivo estará cerrado y, por lo tanto, se habilitarán los vestuarios de Niessen Kulturgunea para dicho uso.

Además, para reforzar la presencia del euskera en las madalenas, se repartirán de nuevo diccionarios a los feriantes y a las personas que realicen venta ambulante. El objetivo es dar a conocer, a través de dichos diccionarios, palabras básicas para relacionarse en euskera.