El Ayuntamiento de Lazkao ha presentado la oferta de actividades para el próximo curso 2024-2025. A partir de octubre, los habitantes de Lazkao podrán practicar yoga y bailes de salón, así como participar en clases de costura, dibujo y robótica. El objetivo de este programa de actividades es impulsar el bienestar, el aprendizaje y la creatividad de todas las personas participantes.

Orobione Etxea

Las clases de yoga se impartirán en Orobione Etxea los lunes y miércoles por la tarde, y los martes y jueves por la mañana, con una duración de hora y media cada sesión. Las clases de bailes de salón se realizarán en el polideportivo municipal Joxemiel Barandiaran los lunes, miércoles y viernes por la tarde, también con una duración de hora y media por sesión. Ambos cursos, tanto el de yoga como el de bailes de salón, tendrán un costo mensual de 31,84 euros.

El curso de costura se llevará a cabo los viernes por la tarde en Orobione Etxea, con una duración de hora y media por sesión y un costo mensual de 36,97 euros.

Aresoko Etxea

El curso de dibujo se desarrollará de lunes a viernes por la tarde en Aresoko Etxea. El costo mensual de esta actividad será de 28,76 euros.

El curso de robótica se dividirá en cuatro grupos por edades. Para los participantes de 8 y 9 años, las clases se celebrarán los lunes por la tarde; para los de 10 y 11 años, los miércoles por la tarde, al igual que para los de 12, 13 y 14 años; y para los participantes de 15 años en adelante, las clases serán los viernes por la tarde.

Inscripción

El período de inscripción para estos cursos comenzará el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 29 del mismo mes. El trámite deberá efectuarse en la Casa Consistorial. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Lazkao mediante el número de teléfono 943 088 080 o a través del correo electrónico kultura@lazkao.eus.

Llamamiento a la convivencia

El Ayuntamiento de Lazkao ha hecho un llamamiento a la convivencia y al cuidado de los espacios comunes, ya que en las últimas semanas se ha registrado un aumento del ruido nocturno y también se han producido daños en el mobiliario urbano. Asimismo, el Consistorio ha informado de que algunas personas están arrojando objetos a balcones y ventanas abiertas durante la noche. Por todo ello, insta a toda la ciudadanía a mantener un ambiente tranquilo.