Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Mbam agradece la ayuda de Aretxabaleta a Senegal

Acompañado de Yaakar Elkartea, el primer edil de este pueblo senegalés muestra su gratitud en la visita realizada

El alcalde de Mbam agradece la ayuda de Aretxabaleta a SenegalAnabel Dominguez

La cooperación ha estrechado los lazos de amistad entre Aretxabaleta y Mbam, un pueblo perteneciente a la región senegalesa de Fatick que en los últimos años ha recibido un reguero de solidaridad, gracias a la labor que lleva a cabo la asociación aretxabaletarra Yaakar con la complicidad de distintos agentes. El primer edil de Mbam, Ngor Dione, ha agradecido en persona, y en nombre de la comunidad a la que representa, la ayuda recibida, que según destaca “ha llegado muy bien a su destino”.

El regidor de Mbam, que ha visitado a las entidades que colaboran en la mejora del bienestar de la población senegalesa, fue recibido el lunes en el salón de plenos del ayuntamientos por el alcalde, Gari Iturbe, y una representación de Kurtzebarri Eskola, cuyo alumnado a través de diversas iniciativas ha recaudado “bonitas cantidades de dinero”, y de Aretxabaleta Lanbide Eskola que ha fabricado dos sillas de ruedas eléctricas adaptadas a las necesidades de adolescentes senegaleses con discapacidad.

En los últimos cuatro años, desde Yaakar han facilitado la puesta en marcha de una unidad de maternidad en el centro de salud de Mbam, que se ha equipado con la donación realizada por el hospital de Debagoiena. Ahora, tal y como explicaron Jone Gorroño y Amalia Ormaetxea, la ONG aretxabaletarra está trabajando en un proyecto educativo para adecuar un aula de ordenadores (gracias a los equipos entregados por Arizmendi ikastola) e implantar la Formación Profesional. La iniciativa echará a andar en la capital de Dakar con un grupo de 16 jóvenes de Mbam que se formarán en materias como marketing o sanidad.