El próximo mes de noviembre cumplirán 64 años de casados. De compartir una vida en común, además de siete hijos e hijas, y otros tantos nietos y nietas. Ángel Etxeberria Arrese, de 91 años, y Milagros Agiriano Kortazar, de 89, fueron distinguidos el domingo como aitita y amama de honor en el marco de la celebración del Día del Jubilado de Oñati.

Ángel y Milagros, con parte de su familia y la alcaldesa.

El acto, que tuvo como escenario la parroquia, arrancó tras la misa del mediodía al compás del txistu que hicieron sonar Gotzon Osinaga, Miguel Ángel Zarketa y Santi Lizarra. Beatriz Igartua y Txaro Uribetxeberria, ambas exdantzaris de Oñatz, fueron las encargadas de agasajar al matrimonio homenajeado con un aurresku. A continuación, la alcaldesa Izaro Elorza y la concejala Lierni Altube les impusieron la txapela y la pañoleta de honor, y también les hicieron entrega de un colorido ramo de flores.

Todo un símbolo de longevidad y de agradecimiento en una celebración festiva que tiene como protagonistas indiscutibles a las personas mayores.

Animado “lunch”

Rodeados de su familia, Milagros y Ángel, así como otros cerca de 140 jubilados y jubiladas se reunieron en torno a la mesa para disfrutar del animado lunch que acogió el claustro de la parroquia, donde la junta directiva de la asociación Pake Leku montó las mesas en las que un catering sirvió los pintxos y aperitivos que se ocuparon de saciar el paladar y llenar los estómagos. Una distendida cita gastronómica que permitió comer, conversar y evocar un buen puñado de recuerdos.