Este fin de semana Trintxerpe acoge el XXXV Día de Galicia en Euskadi, cuyos actos se prolongarán hasta este domingo, y este sábado se celebrarán regatas. Estos actos provocarán cambios en el aparcamiento del distrito, por lo que se ha habilitado la campa de Rodolfo, en el ámbito portuario, como aparcamiento alternativo.

Aparcamiento limitado

Según informa la Autoridad Portuaria de Pasaia, como consecuencia de las regatas que se celebrarán este sábado, 1 de junio, en la bahía de Pasaia, y con el fin de reservar el espacio necesario para la organización de la prueba, el aparcamiento limitado del muelle de Trintxerpe permanecerá cerrado aproximadamente hasta las 20.00 horas.

“Recomendamos a las personas que quieran venir a este distrito este fin de semana que utilicen el transporte público. En cualquier caso, tras una reunión con la Autoridad Portuaria, hemos conseguido la autorización para aparcar en el parking de Rodolfo. De esta forma, hemos garantizado que los y las pasaitarras dispongan de una nueva zona de aparcamiento”, señala Iraitz Pazos, teniente de alcalde de Trintxerpe.

Concierto

Estos no serán los únicos eventos del fin de semana en Trintxerpe.

De hecho, la Orquesta Sinfónica Illumbe de Trintxerpe, con la colaboración del Ayuntamiento de Pasaia, ofrecerá un concierto esta misma tarde.

Será en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Trintxerpe a partir de las 20.00 horas. Como es habitual, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.