Más de 2.300 litros de cerveza esperan saciar la sed de todas las personas que se acerquen desde este jueves a la carpa instalada en la Herriko Plaza. Arrasate Rugby Taldea (ART) promueve la 24ª edición de la feria más espumosa; todo un clásico del primer fin de semana de junio.

Deporte rural

El programa se abrirá pasado mañana a las 18.30 horas con la sesión de deporte rural que se organiza con la colaboración de Mondragon Unibertsitatea. A continuación, habrá pintxopote, y a las 20.00 se encenderán los fuegos para preparar la primera cena que amenizará el dúo musical Garazi&Sala. El viernes la animación correrá a cargo de Dj Xaba, y el sábado hará lo propio Dj Asier.

Fiesta garantizada

En sus distintas variedades, desde las más rubias hasta las más morenas, la cerveza regará los paladares durante tres jornadas. Además de los más de dos mil litros de la espumosa bebida que aguardan en los cañeros, se rellenarán las cámaras con otros 600 botellines, mientras que para el tradicional menú de la feria el club blanquimorado ha acopiado más de 1.300 salchichas, 570 codillos de cerdo, 220 pollos, 1.800 panes y 14 cajas de patatas.

Campeonato Seven

En el apartado deportivo, el sábado se descuelga del cartel el Campeonato Seven de Rugby-7. “El fin de semana están convocadas numerosas actividades en Euskal Herria y a nivel del Estado, y hemos decidido no organizar nuestra competición”, señala el entrenador y director deportivo de ART, Julen Barrutia. El deporte oval, no obstante, tendrá su protagonismo en Mojategi de la mano de los jugadores del club cerrajero.