El Ayuntamiento de Zarautz ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la seguridad en los principales accesos y salidas de la villa. Para ello se le ha encarado a la empresa Vectio la tarea de estudio y redaccion de un informe que identifique medidas concretas.

La fase de recolección de datos la realizarán en junio y esperan tener el informe final para septiembre. Éste será compartido con el departamento de carreteras de la Diputación Foral de Gipuzkoa, entidad responsable de la gestión y mantenimiento de las vías, con el fin de evaluar e implementar medidas a corto, medio y largo plazo. “Con este estudio lo que pretendemos es, primero, obtener más datos acerca del tráfico y los flujos en nuestras carreteras, para después llevarlo a medidas concretas que ayuden a reducir la velocidad en los accesos y salidas de nuestra villa, ganando así en seguridad para los conductores, pero sobre todo para peatones y ciclistas”, explicó Gervasio Gabirondo (EAJ/PNV), concejal responsable de Seguridad Ciudadana.

El estudio es parte integral del proyecto global que los departamentos de Movilidad y Proyectos Estratégicos están desarrollando y que se presentará pronto. “En breve presentaremos el proyecto Movilidad, respeto y convivencia. Es un proyecto que recogerá la labor conjunta que se desarrollará a lo largo de los próximos tres años entre Seguridad Ciudadana y Movilidad, pero con la participación de otras muchas áreas del Consistorio. Será innovador, de trabajo y responsabilidad compartida con la ciudadanía y que servirá para dar pasos en busca de una mejor convivencia”, afirmó Iker Basurko (EAJ/PNV), concejal de Movilidad, Proyectos Estratégicos y Zarautz 2030.