Astigarraga comienza la consulta para decidir en qué invertir 240.000 euros
Debido a un problema técnico, el voto por correo electrónico se ha aplazado hasta nuevo aviso
El Ayuntamiento de Astigarraga ha dado inicio esta semana a la votación popular para elegir directamente en qué proyectos invertir 240.000 euros, dentro del proceso participativo Astigarraga zure esku.
En un principio, la fase de votación se iba a llevar a cabo del 23 al 30 de mayo; no obstante el voto por correo electrónico se ha aplazado por problemas técnicos. Por este motivo el plazo para votar se prolongará, aunque no han especificado aún hasta cuándo.
Según señalan desde el Ayuntamiento, “ciertos trabajos de actualización realizados en la plataforma de participación han generado un problema técnico en la misma y no está disponible el proceso para votar”. Cuando se solvente, comunicarán que está de nuevo en marcha.
En este sentido, las personas que deseen depositar su voto de manera presencial podrán hacerlo el martes, día 28, en la plaza Joseba Barandiaran, de 11.30 a 12.30 horas o el miércoles, día 29, en la plaza Kontxa Etxeberria, de 19.30 a 20.30 horas.
Tras analizar la viabilidad técnica y económica de las 237 propuestas realizadas por la ciudadanía, 24 proyectos han llegado a esta última fase. Han sido excluidas las opciones que no son de competencia municipal, que exceden del presupuesto o que carecen de viabilidad técnica.
En la votación podrán participar los astigartarras mayores de 16 años. Serán los vecinos quienes decidan cuáles de estas 24 opciones son sus preferidas, pudiendo elegir un máximo de cuatro. Los 240.000 euros se destinarán a la opción más votada o a los proyectos más votados hasta sumar dicha cantidad.
Temas
Más en Bertan
-
Arrasate: La Unión Cerrajera se reivindica en el edificio del Reloj
-
El remanente de Hernani, para grandes inversiones
-
Eibar licita la sustitución de las escaleras mecánicas que alivian la subida a Ipurua a los aficionados del equipo armero
-
La escuela náutica Blas de Lezo de Pasaia contará con 7.000 m2 más