Lazkao es un municipio culturalmente diverso, hogar de personas procedentes de hasta 29 países diferentes. Por esta razón, el próximo viernes 24 de mayo se llevará a cabo el evento Kulturarteko Jaialdia, con el propósito de fomentar la integración y el conocimiento mutuo a través de actividades culturales y gastronómicas.

Fomentar la unión entre culturas

El evento se desarrollará por la tarde, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, en la plaza. Los participantes podrán disfrutar y explorar los sabores característicos de Argelia, Ecuador, Marruecos y Euskadi, ya que se ofrecerá una amplia variedad de recetas tradicionales. Además, hasta las 17.30 horas, habrá un taller donde se podrá experimentar con el arte del tatuaje temporal con henna, una práctica extendida en muchas culturas del norte de África.

Después, llegará el momento de la piñata mexicana. Hasta las 18.30 horas, los niños tendrán la oportunidad de divertirse con este juego tradicional que promueve la participación y el disfrute en grupo.

Además, de 18.30 a 19.30 horas, se llevará a cabo un taller interactivo de cocina, donde los participantes aprenderán a preparar recetas de Ecuador y Marruecos de la mano de expertos. Posteriormente, se realizará un segundo taller enfocado en platos de Argelia y Euskadi.

Conocimiento

Este evento está organizado conjuntamente por la ikastola San Benito y el Ayuntamiento de Lazkao. “Queremos fomentar la convivencia y la integración cultural entre los habitantes de Lazkao, promoviendo el conocimiento mutuo, incentivando la participación comunitaria, enriqueciendo la vida cultural del municipio y ayudando a los nuevos residentes a sentirse parte de la sociedad lazkaotarra”, han explicado.

Jornada de hábitos saludables

El próximo 31 de mayo, viernes, se celebrará en Lazkao la Jornada de Hábitos Saludables. Tendrá lugar a las 18.00 horas, en el Sala de Exposiciones. La participación en el evento es gratuita; no obstante, es necesario inscribirse previamente a través del formulario disponible en la página web del Ayuntamiento de Lazkao.

La jornada tiene como objetivo impulsar el bienestar y la salud entre la población, mediante la respiración, el ejercicio físico, la alimentación natural, el ayuno intermitente, el descanso, la meditación, el estrés térmico, el contacto con la naturaleza y la desintoxicación.