Dos gatas han sido abandonadas con la punta de una oreja cortada (símbolo de esterilización) en el barrio Brinkola de Legazpi. Las gatas fueron recogidas por una familia del barrio, quienes comunicaron la situación a Lau Katu Elkartea quien, a su vez, se lo notificó al Ayuntamiento.

Clarise y Marilyn

En Lau Katu consideran que las gatas Clarise y Marilyn son hermanas. “Son dos tricolor preciosas y muy sociables que se adaptarían perfectamente a cualquier casa. Sabemos además que son aptas para estar también con perros”.

Actualmente ambos animales están en una segunda casa de acogida temporal, por lo que se necesita encontrar una familia para ellas cuanto antes. Se dan en adopción conjunta, desparasitadas, esterilizadas y con chip. No se contempla la adopción individual dado su nivel de dependencia mutua. “Separarlas supondría hacerles un gran daño”, explican.

Desde Lau Katu animan a los legazpiarras a que pregunten por ellas. Para interesarse por Clarise y Marilyn, hay que escribir al email o laukatuelkartea@gmail.com o contactar con la Policía Municipal de Legazpi. Desde Lau Katu recuerdan que el abandono de animales es un delito que acarrea sanciones y que todo aquel que lo presencie, tiene obligación de denunciarlo.