Cada año, el Ayuntamiento de Zarautz demuestra su compromiso con la cooperación internacional destinando una partida específica dentro de sus presupuestos. Este año esta asignación alcanza los 272.330 euros, lo que representa el 0,7% del presupuesto total municipal. Estos fondos están dirigidos hacia proyectos desarrollados en países empobrecidos y en su ejecución participan, mayoritariamente, organizaciones no gubernamentales zarauztarras.

Misevi

En el contexto de esta iniciativa, a finales de la semana pasada tuvo lugar en el Ayuntamiento de Zarautz “un encuentro especial” con Germán Sánchez, representante de la asociación Misevi. Esta organización, apoyada económicamente por el Consistorio, se dedica a llevar proyectos en Bolivia y uno de los aspectos destacados de estos proyectos es su enfoque en la atención y ayuda a mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Durante la visita, Sánchez se reunió con Jesús Arana (EAJ/PNV), concejal de Cooperación, para hacer un seguimiento detallado de los proyectos en curso. Después visitó la Emakumeen Etxea con Gloria Vázquez (PSE-EE), concejala de Igualdad, donde conocieron los servicios e iniciativas que se desarrollan en este espacio en favor de la igualdad de género.