La Mancomunidad Urola Kosta ha organizado un curso para usar la Inteligencia Artificial para la mejora de negocios y, por otra parte, ha organizado un año más el programa Hazinnova.

Aprovechamiento de la IA

El primer curso se realizará el 25 de abril. Será una jornada educativa y estará centrada en el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial generativa. En especial, aprovecharán las herramientas Chat GPT y Gemini.

El taller lo impartirá Imanol Terán y el objetivo es proporcionar a los asistentes un comprensible panorama sobre la IA generativa, destacando su posible uso en la generación de contenido, la atención al cliente y la traducción y resumen de textos. Será en la sede de la Mancomunidad y para poder asistir hay que inscribirse en el enlace www.labur.eus/WSHAk.

Micro-proyectos

Lo siguiente que ha organizado la Mancomunidad es el proyecto Hazinnova. Está orientado a la ejecución de micro-proyectos que impliquen mejoras en las pymes.

El proyecto está dirigido a empresas con más de cinco trabajadores que estén en Euskadi y que desarrollen actividades industriales, servicios ligados a la industria, sociedad de la información y las comunicaciones, logística y comercio al por mayor. Las empresas podrán realizar un máximo de dos microproyectos, que serán limitados en el tiempo (tres meses).

El último día para apuntarse es el 24 de octubre y la inscripción hay que realizarla en www.labur.eus/lSjxX. Se puede obtener más información en www.urolakosta.eus. – P.A.