La Semana Santa ha dejado buenos datos en la comarca en lo que a turismo se refiere. Muestra de ello es que los hoteles de Irun y Hondarribia han superado el 88% de ocupación, habiendo colgado la mayoría de ellos el cartel de completos al menos un día. En concreto, en Hondarribia la ocupación ha sido del 88%, mientras que en Irun alcanzó un 93,70%.

Por otro lado, durante el periodo comprendido entre el 28 de marzo y el 7 de abril, las oficinas de turismo de la comarca registraron un total de 2.688 visitantes. En cuanto a la procedencia, la mayoría de las personas que han visitado ambas ciudades eran de Madrid, Catalunya, Euskadi, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Cabe destacar en este sentido que este año se ha observado un aumento de los visitantes procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, en este último caso probablemente a consecuencia de la apertura de una línea de vuelos directos entre el aeropuerto de Donostia y el de Valencia.

“Al hacer un análisis detallado de los datos de visitantes y la ocupación hotelera, podemos afirmar que la Semana Santa de 2024 ha sido excepcional en términos de turismo. Esto afianza la comarca como uno de los destinos preferidos por las personas que visitan la costa vasca” ha señalado Nuria Alzaga, presidenta de Bidasoa activa.

En este contexto destaca que la comarca del Bidasoa fue reconocida como Destino Turístico Inteligente (DTI) durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. “Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y la visión de futuro de nuestra comarca”, ha expresado Alzaga, presidenta de Bidasoa Activa. “Nos comprometemos a seguir avanzando en iniciativas que mejoren la experiencia turística y contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra región”.