Ya está todo preparado para la celebración de la quinta edición de Hondarribiko Muxiko Eguna que, organizado por Zumardikoak y Lagun Artean, en colaboración con el Ayuntamiento de Hondarribia, tendrá lugar este sábado.

Damari Plaza

La jornada comenzará a las 11.15 horas con un baile de presentación en Damarri Plaza. Después, a las 11.30 horas, arrancará la kalejira hasta Arma Plaza, a cargo de cuatro grupos de trikitilaris: Auntza Trikitixa Eskola, Maltzeta taldea, Jeiki Hadi y el de los Erraldoiak de Hondarribia.

Muxiko egunaren artxiboko argazkia

Jeiki Hadi

A mediodía será Jeiki Hadi la agrupación encargada de tocar muxikos, entre las 12.00 y las 13.15 horas en Arma Plaza. Desde allí, los participantes en este quinto encuentro se dirigirán hacia la calle San Pedro, junto a los gigantes y los trikitilaris, que más tarde les acompañarán también hasta el restaurante Ardora, donde tendrá lugar la comida de hermandad.

La sobremesa estará amenizada de nuevo por Jeiki Hadi, que interpretará bailables y canciones populares, mientras que por la tarde el grupo Patxi Perez eta Konpania cantará y actuará en la pista del polideportivo, hasta las 19.30 horas.

La participación en este encuentro, al que acudirán agrupaciones de muy diversas localidades, es totalmente libre.